Cómo instalar una lavadora
- giga-mayorista
- 27 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Muchos son los que nos preguntan cómo instalar una lavadora antes de realizar un pedido o bien cuando ya la han recibido en su domicilio. Parece que puede resultar algo complicado porque no estamos acostumbrados a la instalación, es de aclarar que varias marcas prestan el servicio de instalación a domicilio sin costo (dentro del perímetro urbano), pero cualquier persona lo podría realizar sin ningún tipo de dificultad. Con unas sencillas indicaciones, se los vamos a explicar para que puedan hacerlo sin necesidad de tener que llamar a un instalador para realizar la puesta en marcha.
Instalar una lavadora paso a paso
1. Quitar los Cajas y embalaje.
Para que no se dañen durante el traslado, las lavadoras suelen tener unos embalajes de cartón, plástico o icopor, esto es una base amortiguadora que proteje a la lavadora durante el transporte, la encuentras en la parte de abajo de la lavadora, quítala con mucho cuidado (necesitaras la ayuda de una segunda persona) levantando la lavadora un poco del suelo o inclinandola hacia la parte de atrás

2. Conectarla a la luz y al agua Conexión a la red eléctrica (debe ser toma de corriente de 3 patas, linea a tierra), no se deben utilizar extensiones, la energía debe ser a 110 v, se recomienda un toma exclusivo para la lavadora, esto evitará recalentamientos.

Conexión de entrada de agua (para llenar la tina ). Para conectar una tubería a la toma necesitamos que la rosca este muy limpia, podemos conectar las dos mangueras a entradas diferentes, la toma de entrada de agua caliente NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER DE AGUA CALIENTE, puede ser también de agua fría, muchas marcas tienen dispositivos que le avisan a la maquina de la entrada de agua por ese toma de agua caliente y si el sensor de la lavadora no persive esa entrada de agua, puede causar bloqueos. Si disponemos de un solo toma, entonces instalamos un pieza en T para conectar las dos mangueras a las entradas de agua de la lavadora. Tenemos que asegurarnos de que quedan perfectamente enroscadas. Podemos utilizar cinta especial para asegurar que el enroscado es hermético y sobre todo tenemos que enroscar con firmeza para asegurar que no hay fugas, ya que la presión de agua es alta y si no esta bien conectado el agua se podría salir por la unión.


Conexión de descarga de agua (para vaciar la tina tras el lavado). Una de las cosas que la gente suele preguntar es por qué el desagüe de una lavadora se encuentra a 60cm del suelo. La lavadora desagua a través de un sistema de presión y no por gravedad como un lavadero, esto significa que es indiferente si el desagüe esta alto o por debajo de la lavadora ya que en ambos casos el agua será expulsada. Sin embargo, nos conviene que la tubería se eleve ya que de esta forma habrá una especie de sifón que evitará la salida de malos olores así como posibles desbordamientos, no conviene desaguar a alturas mayores a 60-70cm porque podríamos tener problemas y que el agua retornase a la lavadora provocando taponamientos.

3. Garantizar un suelo plano Una vez conectada la lavadora a sus conexiones de luz y agua, hay que corregir su posición para que esté sobre una base plana. No tener la lavadora nivelada es una de las razones por las cuales se acaban averiando antes. Los expertos recomiendan que si queremos que nuestra lavadora aguante más tiempo revisemos el nivelado que tiene, con el fin de reducir la vibración y el ruido que provoca cuando está en funcionamiento. Es decir, asegúrate de que está colocada en una superficie plana. Para nivelar la lavadora procederemos a realizar estos pasos: la desplazamos de su posición habitual, la movemos hacia adelante y atrás, de izquierda a derecha para comprobar su estabilidad. En caso de que no la tenga, vamos a desenroscar las patas de la parte inferior que estén cojeando hasta conseguir que estén todas al mismo nivel. Muchos modelos de lavadoras, traen incorporado un nivel , si no la trae es bueno apoyarnos en el indicador de un nivelador.



4. Poner una lavadora vacía El primer lavado tendrá que ser con el tambor vacío y sin echar detergente. Sirve para comprobar que los mecanismos electrónicos de la lavadora funcionan correctamente.
Comments